martes, 28 de febrero de 2012

The sea is a good place to think about the future

Hasta ahora nadie me ha dicho: "¡Qué bien te ves!", o "¿estás comiendo bien?" [ ! ] Frases que echo de menos, principalmente la primera :/ Ahora más que nunca, extraño muchísimo a mi familia. Estos días me he sentido realmente sola, sobretodo hoy; porque no tengo con quien irme a tomar un café o al cine, no hay nadie para mí. Cuando regreso de la escuela, no hay nadie esperándome; nadie me pregunta: "¿Qué tal te fue?" o "¿Qué tal tu día?"; cosas que mis padres y mi hermana siempre están al pendiente. 
Por que ahora vivo con una italiana, un mexicano y un estadounidense; no son malas personas, hasta eso son amables, entre comillas. Ahora ellos son mi familia.
Pero hace tiempo, una vecina nos trajo panecillos de dulce y de chorizo, guacamole y más pan. El mexicano dijo que me tocaban 2 panecillos de dulce puesto que soy vegetariana; pero también trajeron a una amiga suya (que hasta eso me cae bien), y le dieron mi panecillo; dejándome solo uno. Además, en ningún momento me invitaron a cenar con ellos, ni a probar el guacamole de la vecina. Y eso me dejó resentida, además de que el guacamole me encanta...
Como siempre, me sentí forever alone...y me fui a dormir a la cama sin cenar.
Por otra parte, me he sentido bastante cansada; de hecho, tomo unas pastillas "Guaraná", que hacen que tengas más energía; pero como no quiero ser tan dependiente de esas cápsulas, sólo las tomo lunes, miércoles y viernes, que es cuando más ajetreado tengo el horario. Los demás días me reservo; pero estoy pensando seriamente en tomarlas diario, en vista de que ando dormitando por todos los pasillos del hospital.
Creo que estoy siguiendo bien los pasos de Gaudí; al menos, en la parte de que ¡él nunca fue un estudiante brillante! Porque me encantaría serlo, pero estas fuerzas no me lo permiten. En eso, y en que ambos quisimos hacer un ayuno de 40 días; aunque él lo tuvo que suspender pues puso en peligro su vida. De corazón espero, no tener que suspender el mío.
De repente pienso, me faltan 33 días para terminar este ayuno. Y me parece larguísimo, interminable, o infestuoso... Pero después, lo pienso bien; e imagino mi cara de satisfacción al haber cumplido con Dios, y conmigo misma... Imagino el día 21, que todo mundo dice que hay cambios milagrosos y tal. Entonces sonrío y continúo.
Quiero una báscula, para poder estar viendo mi peso real cada mañana; pero es demasiado caro una de marca, y ni en sueños podrías llevármela de regreso a México, con eso de que sólo están permitidos 23 kg en una maleta.
He ido diario a la iglesia desde que comencé este ayuno, cosa que es rarísima en mí; pero de alguna forma, me siento con mucha paz estando ahí dentro; a pesar de que no sé contestar muy bien a lo que va diciendo el Padre, ni me sé a destajo las oraciones. Hay una iglesia que me queda como a 3 minutos de mi casa, y hay otra en el centro que me queda a 15 minutos; claro la que está más lejos es más guapa y grande. 
Si voy a la que me queda cerca, tengo que pasar forzosamente por 3 pastelerías; dos de las cuales me derriten, y una que se llama "Las Leñas", y todo el tiempo sacan postres recién hechecitos que acaban dando un aroma realmente exquisito a los alrededores de la pastelería. ¡Es una tentación tener que caminar por ahí a diario, es un pecado!
Por otra parte, si voy a la que me queda más lejos, paso por 4 pastelerías; en las que todo lo que hacen se ve igual de apetecible; pero al menos no paso tan junto.
Hoy me he propuesto, no mirar, no mirar hacia las pastelerías; hacerme la de la vista gorda, mirar mis zapatos, a las personas, el cielo...creo que ha funcionado; al menos no me deja en el constante estrés y ansiedad que me dejaba detenerme a mirar...
Estoy en mi día 7, y estoy lidiando con ello ^^
Tuve un episodio de hambre a eso de la 1 pm. Cierta grasa ha desaparecido, sobretodo la de mis senos, mi vientre y un poco de mis piernas. Estoy un poco pálida y quizá más ojerosa que de costumbre; pero nada que el maquillaje o el photoshop no puedan arreglar (:

He dicho.

8 comentarios:

  1. hola cielO! 7 dias! wouW!hace tanto que no aguanto ni 2 dias de ayuno que 7 ya me parece imposible! 40 días es bastante peligroso, tú debes saberlo si trabajas en un hospital..y ya no por el peso si no por el sobre esfuerzo del cuerpo en un ayuno tan largo. Me preocupa que te llegue a pasar algo, de hecho es bastante probable que te pase si estas 40 dias de ayuno.. por favor vigilate de cerca y se objetiva, si ves que te encuentras muy mal rómpeló como hizo tu amig gabi se inteligente!please!

    Yo también echo en falta ese tipo de comentarios..

    Es normal que sientas añoranza por tu hogar, y no te agobies pensando en los detalles que te hicieron sentir menos en tu nuevo hogar , es posible que ni se dieran cuenta de que lo que hicieron te pueda molestar, e igual piensan que no te interesaría salir con ellos, déjales caer que estaría bien salir por ahí todos juntos, haber si así la próxima vez te tienen en cuenta. Ese tipo de cosas que nos duelen a veces las hacen sin mala intención, simplemente porque no se les ocurrió, o no pensaron que te molestase..

    Yo también estuve probando una temporada guaraná, y además de dar energía eleva el ánimo.. ahora porque no tengo dinero que si no también andaría tomándolo, ando cansadísima tamb..

    Espero que todo te vaya muy bien, pero por fi, ten en cuenta mis palabras sobre el ayuno, no quiero que excedas tus límites..
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tené cuidado, 40 días es mucho. Es mejor hacer ayunos breves e ir alternando: comes, ayunas, comes de nuevo y así. Cuidate, sí? no te desafíes y abandona si te sentía mal :S

    Convivir con otros es complicado. Yo no podría a menos que seamos todos amigos... ya lo intenté y me mudé a los 4 meses jaja! Y muchas veces no sé si soy yo que me fijo en todo con cierta paranoia o si realmente todo mundo me jode.

    Que todo salga bien linda, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir... mucha suerte con el ayuno, ojala si pasen las cosas magicas que dices del dia 21

    Por otra parte como esta eso de que tus roomies no son tan amables, sera que no conviven lo suficiente? se me hace raro quen o te hallan invitado a comer el Guacamole, si ya estabas ahi y te dieron el Pan y todo... deja de aplicar el foreveralone y estate otro rato con ellos.

    Opino q debes ir siempre a la iglesia que esta mas lejos porq haces ejercicio y pues las pastelerias son menos tentadoras

    Te djeo un Besote

    PD: Como esta eso que vuelves a México?

    ResponderEliminar
  4. Amé esta entrada. Solo déjame decirte algo: el ayuno SIEMPRE tiene que ver con un objetivo espiritual. Nos privamos del alimento para crecer en espíritu, para evolucionar. Si tu única meta es adelgazar, no estas ayunando sino simplemente aguantando hambre, hambre que después aparecerá en forma de "efecto rebote". Lo mejor es que tomes este ayuno para pensar en tí, en tu espíritu, en tu interior. Ir a la iglesia a diario es un buen comienzo. Te deseo mucha suerte con el resto

    "Estos días me he sentido realmente sola, sobretodo hoy; porque no tengo con quien irme a tomar un café o al cine, no hay nadie para mí"... bueno linda, eso se llama crecer. Y no te sientas mal por lo del guacamole, solo no esperes cosas de ellos.

    Control

    ResponderEliminar
  5. Intenta ser mas sociable con tus compañeros ya verás como la cosa mejora :)

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con tu ayuno, mi consejo para tu cansancio es que bebas té azucarado(tipo Nestea o London Lipton), te dará azucar y energía, lo asimilarás fácilmente y si es lo único que tomas(aparte de agua que hay que beber agua a diario hagas ayuno o no) lo gastarás enseguida.
    Es un consejo para que no te sientas tan cansada y estés más despierta, te mando un gran abrazo y todas mis fuerzas para que sigas en esta lucha. <3

    ResponderEliminar
  7. Privatizo el blog. Si querés leerme mandame tu dirección a flynnsdarkside@hotmail.com así te invito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aaah... yo también quiero hacer ayuno, pero, nena, recuerda el agua, nunca la olvides, es importante que te hidrates bien. Por otra parte, me gustaría saber a dónde te mudaste y por qué... Y bueno, nada, te sigo :)

    Cuídate.

    Un beso

    ResponderEliminar